GERNIKA – La carrera de obstáculos, líder en Latinoamérica, llega a Gernika-Lumo de la mano del Ayuntamiento

Hoy se ha presentado en la villa foral la prueba internacional solidaria “Desafío Gernika” que se celebrará el próximo 24 de septiembre. En el acto de lanzamiento han estado presentes el presidente del Patronato de Deportes Municipal, Jon Lejarraga; el remero de Urdaibai, Eneko Van Horenbeke; el director de la Fundación Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal; y el director de Desafío de Guerreros, Francisco González.

“Desafío Gernika” se trata de una franquicia del circuito internacional “Desafío de Guerreros” –líder en Latinoamérica- y que llega por vez primera a Euskadi de la mano del Ayuntamiento de Gernika-Lumo. En esta ocasión, “Desafío Gernika”, correrá a favor de la Fundación Esclerosis Múltiple, ya que parte de los fondos recaudados se destinarán a esta ONG. Una prueba que se pretende se convierta en un clásico del calendario deportivo gernikes, por lo que cada año se elegirá otra organización o fin social a la que destinar los fondos de la misma. En este sentido, el presidente del Patronato de Deportes municipal, Jon Lejarraga, apostillo que la iniciativa se trata de “un encuentro deportivo, pero sobre todo una iniciativa social, que pretende ayudar a mejorar la vida de las personas y convertirse, poco a poco, en un catalizador del cambio social” y animó a la participación ya que “éste evento no es del Ayuntamiento o Desafío de Guerreros exclusivamente, sino de toda la sociedad”

“Desafío Gernika”, que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Gernika, reunirá en este excepcional entorno a miles de Guerreros dispuestos a poner a prueba su fuerza, tesón y compañerismo.

Tendrán que superar a Goliat, que ya ha vencido a numerosos corredores en Valencia, Barcelona y Madrid, y otros obstáculos con nombres propios, como el Pasamanos de Creta o la Pirámide de Keops.

La carrera de obstáculos, líder en Latinoamérica con más de 200.000 participantes en Colombia, México y Argentina, desembarca en Bizkaia con dos modalidades, 5k-15 obstáculos y 10k-22 obstáculos, que aseguran aventura y adrenalina. Ambas distancias clasifican para el prestigioso circuito internacional OCR World Championship.

Así, la villa foral ofrece un excepcional entorno para disfrutar del deporte y naturaleza. El director de Desafío de Guerreros, Francisco González, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Gernika- Lumo y confía “en que el evento tenga una repercusión positiva en la zona, tanto a nivel económico como turístico”.

Tras Valencia, Barcelona y Madrid, el calendario Guerrero de 2017 se completa con la carrera de Gernika, este 24 de septiembre, y la de Málaga, el 29 de octubre.

Las entradas para la competición de Gernika se encuentran a la venta en la página web www.desafiodeguerreros.es.