GERNIKA – Hoy se ha lanzado el primer Cocktail Jai Alai Gernika

Pasión, excelencia y lujo, se han unido para crear una copa única, el “Cocktail Jaia Alai Gernika”. Un combinado que plasma el brillo y el glamour de los años dorados del Jai Alai, cuando los pelotaris eran estrellas del siglo XX en Estados Unidos. Famosos de la talla de Ernest Hermingway o Ava Gardner, entre otros, deseaban hacerse fotos con ellos.
Y este sentido, 40 hosteleros de Gernika-Lumo se han unido para crear esta bebida, bajo la batuta de la vigente ganadora de la World Class Competitition Noelia Serna. Una copa que lleva vodka, txakoli, tónica, una rodaja de naranja y una tira de pimiento de Gernika. Un capricho exquisito que estará servido en el mítico “Vaso de Pelotari”, ancho y robusto, ya que eran los traían los jugadores de cesta de Miami y donde bebían sus combinados.
El “Cocktail Jai Alai Gernika” se podrá consumir en una cuarentena de establecimientos hosteleros de la villa foral que estarán identificados con un cartel.
Este presentación en sociedad, no se la quisieron perder diversas personalidades de la sociedad vasca como: el embajador de Unicef en Euskadi,Isidro Elezgarai; pelotaris profesionales del Jai Alai; Ken Zazpi; la Nariz de Oro ,Jon Andoni Rementeria; el DJ Txefa; la actriz Sol Maguna; el periodista de EITB Borja Cortina; Jon Andoni Rementeria (sumiller), el concejal de Desarrollo Local, Iñigo Magunagoikoetxea, la teniente de alcalde, María Uribe y el cantante Fito, entre otras.