BARAKALDO – El importante uso del contenedor marrón

Con el nuevo año, y cumpliendo con una iniciativa presentada en el pleno por Ekologistak Martxan y varias asociaciones vecinales, el equipo de gobierno ha extendido el quinto contenedor a los barrios de Lutxana, Llano y Retuerto, ampliando el servicio que hasta ahora se prestaba en Urban y las torres de San Vicente. Ahora, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa para, de la mano de Ekologistak Martxan, impulsar el reciclaje de la materia orgánica en la ciudad.
La campaña nace con el lema ‘No es basura, son residuos, son recursos’ para hacer llegar a la ciudadanía la importancia de separar la materia orgánica. En este sentido, se enviará una carta a las y los vecinos de los barrios que cuentan con el contenedor marrón en la que se llama a la participación vecinal. La carta estará acompañada de un folleto informativo en el que se detallan los beneficios de poner en marcha esta recogida selectiva de residuos, qué se hace con lo recogido y qué residuos se pueden depositar en los contendores.
“Se ha dotado de contendor marrón a tres nuevos barrios y ahora lo realmente importante es conseguir la implicación de las vecinas y vecinos. Para eso es fundamental que puedan tener información sobre cómo utilizar el contenedor y qué beneficios tiene…. Ese es el objetivo de esta campaña que ponemos en marcha con Ekologistak Martxan, trasladar toda la información necesaria hasta los mismos barrios”, ha adelantado Gorka Zubiaurre, concejal de Disciplina y Medio Ambiente.
Así, además del buzoneo se van a poner en marcha reuniones explicativas en los propios barrios “que servirán para solventar dudas y preguntas que puedan tener”.