El Lehendakari Iñigo Urkullu abre el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

Con un encuentro desayuno sobre Empleo Joven, el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, inaugura el próximo miércoles, 29 de marzo, el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. En este acto que tendrá lugar a las 9:00 horas, en la Biblioteca-CRA (7ª planta), también participará el rector José María Guibert e incluirá un coloquio con Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK, Ander Añibarro, responsable de Juventud del Gobierno Vasco, Blanca Camarón, estudiante de máster, e Inhar González, estudiante de grado.

 

Tras esta inauguración, se abre una nueva edición de este Foro que se desarrollará los días 29 y 30 de marzo en los claustros universitarios. Más de 50 empresas, entidades sociales y públicas participan en esta cita con el empleo que propicia el encuentro directo entre empleadores, estudiantes de últimos cursos y personas graduadas que buscan su primera oportunidad laboral o un cambio de empleo que mejore su carrera profesional. El curso pasado, más de 230 jóvenes encontraron empleo gracias a este foro que como otros años ofrece charlas, talleres, presentaciones de empresa y también procesos de selección.

Deusto Alumni y Deusto Entrepreneurship Centre organizan conjuntamente esta iniciativa que se enmarca en las actividades programadas por la Universidad de Deusto para orientar y acompañar a los estudiantes y titulados a lo largo de toda su carrera, dando respuesta a sus necesidades de empleabilidad. Unos esfuerzos, que en medio de una crisis económica, están dando frutos ya que Deusto está 4 puntos por encima del sistema universitario vasco en cuanto a inserción laboral, incluyendo titulaciones con menor tasa de empleo.

Actividades de empleo y emprendimiento

Durante el Foro se presentarán empresas como Gamesa, Minsait-Indra, Accenture, BBVA, Ik4, Laboral Kutxa, Tecuni-Vinci Energies, LIDL, EY, Ulma y FICOSA-IDNEO. También se han programado, entre otras, las charlas “Quiero buscar trabajo en el extranjero” o “Salidas profesionales en el ámbito deportivo”, así como la conferencia titulada “¿Cómo está transformando Linkedin la gestión del talento gracias al Big Data?” que pronunciará el jueves, 30 de marzo, a las 9:00 horas en la Biblioteca-CRA, Sarah Harmon y Juan Carrillo, directora y director de Relaciones con Clientes, respectivamente, de Linkedin Talent Solutions España y Portugal.

Durante el Foro, los interesados podrán acercarse a los programas de emprendimiento que se están poniendo en marcha en la Universidad y conocer de primera mano la experiencia de empresas que han nacido en las incubadoras de San Sebastián y Bilbao. Para ello, se han organizado talleres de emprendimiento y generación de ideas, una visita a Deustokabi y un innovador concurso de creación de empresas mediante simulador.

El Foro es una oportunidad única para conocer en dos días a los responsables de Recursos Humanos de más 50 empresas. Y también para descubrir que independientemente del sector al que pertenezcan, estas organizaciones necesitan personas formadas en todas las áreas de conocimiento, tanto técnicas como humanas.