En septiembre vuelve el espionaje con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Si de elegir uno de los juegos más esperados de la nueva generación de consolas se tratase, no habría rival. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain creó un sin vivir a los fans de la saga desde su presentación pero la espera (por fin) concluye este año.

La fecha se filtró días antes de que el propio Hideo Kojima, padre de la serie, desvelase oficialmente el día del lanzamiento. Será el próximo 1 de septiembre cuando se publique el videojuego para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Tras el pequeño adelanto que supuso Ground Zeroes, el protagonista Big Boss y sus aventuras vuelven en dos posibles versiones, una edición Day One y una edición especial. La primera de ellas contendrá el juego, un mapa y diferentes elementos descargables. En cambio, la edición especial incluirá los detalles mencionados además de un empaquetado especial, una caja metálica, un Blu-ray con el making off y, lo más importante, una réplica a media escala del brazo robótico del protagonista.

En este punto y final de la exitosa saga de espionaje, Sony va a lanzar una PlayStation 4 exclusiva de color rojo granate y negro, aunque sólo estará disponible en el mercado nipón por ahora.

El argumento del videojuego está aún en las sombras, oculto para quienes no formemos parte del equipo de Konami. Por ahora ni Hideo Kojima ni la propia distribuidora han querido desvelar nada. Big Boss, un legendario espía del gobierno de Estados Unidos, tendrá que desplegarse en el Afganistán de los años 70 y será Kiefer Sutherland, actor conocido por protagonizar la serie 24, quien dará voz a la estrella de la historia.

Alfonso Alfaro