GETXO – Abierta la preinscripción para la Escuela de Empoderamiento

Desde mañana miércoles, día 14, y hasta el 20 de septiembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción en el nuevo curso de la Escuela de Empoderamiento para mujeres, impulsada por el Ayuntamiento de Getxo en red junto con los municipios de Basauri, Ermua y Ondarroa. Su objetivo es impulsar la conciención de las mujeres sobre su empoderamiento, así como su aprendizaje y adquisición de herramientas para la transformación social.
Durante el curso 2016/2017, se ofertarán 19 cursos o talleres (la mitad nuevos) en la Escuela de Empoderamiento (salvo excepciones), de temática y duración diversa, en torno a las líneas de comunicación, identidad y subjetividad femenina, solidaridad e intercambio con mujeres del mundo, feminismo, salud, redefinición de la cultura, y reforzando la autonomía.

Para realizar la preinscripción las mujeres interesadas deberán rellenar un formulario en la Escuela de Empoderamiento (lunes, martes y viernes, de 8:00 a 13:00 horas, y miércoles y jueves, de 15:00 a 20:00 horas), o a través de la web municipal www.getxo.net. Si el número de solicitudes es superior al número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo y el 26 de septiembre se publicará la lista de admitidas.

La matrícula definitiva se deberá realizar del 27 de septiembre al 4 de octubre en los lugares citados. Cada participante podrá inscribirse en un máximo de tres cursos. Los precios, de entre 5 y 20€, variarán en función de la duración de los mismos. Las alumnas perceptoras de la RGI, con Gazte Txartela o tarjeta del paro pagarán 5€ por cada curso. Habrá servicio de guardería para las que así lo soliciten.
Más información en el número de teléfono 94 466 01 3.