World Aviation Helicopter Flight Academy presenta un nuevo curso para la obtención de la licencia europea de piloto comercial de helicóptero

La Escuela de Pilotos World Aviation Helicopter Flight Academy abre la convocatoria para un nuevo curso de Piloto Comercial de Helicóptero CPL(H) Integrado.

El curso, de 350 horas de instrucción teórica y 135 horas de vuelo está diseñado para dotar al alumno de los conocimientos y la experiencia para obtener una licencia de vuelo europea que le permite trabajar como Piloto profesional de Helicóptero.

El curso se inicia en octubre en el centro formación de World Aviation Helicopter Flight Academy en el Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol aunque también se llevará a cabo en zonas de entrenamiento y aulas adicionales de Marbella y Veléz-Málaga/La Axarquía. De este modo, los alumnos tendrán la ventaja de aprender a operar en diferentes aeródromos, desde regionales a un aeropuerto Internacional muy concurrido. También podrán conocer las condiciones de vuelo características de la Costa del Sol, incluido el vuelo en zonas de montaña. “Aprender a volar o bien consolidar la formación como piloto de helicóptero en el Sur de España aporta una experiencia muy completa para el alumno-piloto” comenta el responsable comercial.

La duración del curso de Piloto Comercial de Helicóptero CPL(H) Integrado es doce y dieciocho meses. En él se incluye la instrucción teórica en clases de lunes a viernes, prácticas de vuelo, manuales , tasas y gestión administrativa de la licencia así como de la habilitacion de tipo correspondiente. “Realizamos una formación muy personalizada, los horarios de las clases se desarrollan en base a una programación establecida pero adaptadas a las necesidades de los futuros pilotos, ya que somos conscientes de la necesidad de poder compatibilizar la formación con otras actividades. En todo momento los alumnos cuentan con el asesoramiento de nuestro profesorado” apunta Ville Laaksonen.

Sobre World Aviation Helicopter Flight Academy 

World Aviation Helicopter Flight Academy es una escuela de vuelo certificada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) con número de registro E-ATO-272. El objetivo es formar los profesionales de la aviación en helicóptero.

Siendo el único centro de formación bilingüe para Pilotos de Helicóptero en España con cursos en inglés, los instructores cuentan con amplia experiencia tanto en formación de profesionales como realizando vuelos comerciales, de rescate, contraincendios y de trabajos aéreos. World Aviation Helicopter Flight Academy cuenta con una flota propia de helicópteros diseñados para la instrucción en vuelo. Por lo tanto no se tendrá ninguna dificultad a la hora de programar las sesiones de vuelo necesarias para obtener la Licencia. La instrucción teórica se imparte en clases presenciales con opción de clases on-line para algunas asignaturas. Al obtener las licencias de vuelo en World Aviation Helicopter Flight Academy se añade la experiencia de vuelo en áreas congestionadas, aeropuertos internacionales, áreas confinadas o de difícil acceso. En definitiva, todos los escenarios que se encontrarán en el ejercicio real de la profesión.