YIMBY organiza el concurso de dibujo infantil “La Oca Loca” en Bilbao

Los niños y su talento creativo serán los protagonistas en YIMBY el próximo Día del Libro. Y es que, con motivo del centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, el espacio de eventos bilbaíno ha organizado un concurso de dibujo destinado a todos los niños de entre 5 y 12 años que deseen participar.

El objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeños y acercarles la figura de la escritora, por eso, cada niño participante recibirá de forma arbitraria uno de los poemas de “La Oca Loca” que deberá ilustrar. El libro “Poemas de La Oca Loca” (1978) es una selección de 25 textos, que, a través de las divertidas rimas de la autora madrileña Gloria Fuertes, invitan al lector a completarlos ilustrándolos con un dibujo: animales, personajes, oficios, paisajes y objetos. Y en esta idea se basa precisamente el certamen organizado por YIMBY.

Todos los dibujos recibidos estarán expuestos en YIMBY Street el fin de semana del 22 y 23 de abril y los ganadores se darán a conocer ese mismo domingo, Día del Libro, en una jornada que comenzará con un cuentacuentos basado también en “La Oca Loca” a las 12.00 horas y continuará con la entrega de premios a las 13.00 horas.