Zubiarte organiza un evento ciclista para colaborar en un programa de Cruz Roja de ayuda a familias afectadas por la crisis con menores a su cargo

El Centro Comercial Zubiarte ha organizado un evento ciclista benéfico para colaborar en un programa de ayuda a familias vizcaínas afectadas por la crisis con menores a su cargo, puesto en marcha por Cruz Roja Bizkaia. Se trata de un programa para atender las necesidades básicas de las familias con recursos económicos escasos que tengan menores a su cargo. Concretamente el programa cubrirá las necesidades específicas de alimentación e higiene de los bebés entre 0 y 2 años de dichas familias necesitadas.

Para contribuir a dicho programa y colaborar con Cruz Roja Bizkaia, Zubiarte ha diseñado este evento que se celebrará entre mañana miércoles 15 de marzo y el domingo 19 de marzo en la Plaza Central de Zubiarte. Durante cuatro días, quienes quieran colaborar en esta causa solidaria, solo tienen que subirse a una de las tres bicicletas (dos ciclos para adultos y una bicicleta para los más pequeños), que están colocadas en la Plaza Central de Zubiarte. La regla de tres es fácil: cuantos más participantes pedaleen sobre dichas bicicletas, más aumentará la donación que realizará Zubiarte a través de una donación variable. Además, el centro comercial realizará también una donación fija al programa.
El dinero obtenido será canjeado en distintos tipos de lotes que se entregarán a las

familias de Bizkaia desfavorecidas, en función de la edad del menor y de la necesidad detectada.
– Alimentación e higiene del bebé de 0 a 6 meses
– Alimentación e higiene del bebé de 6 a 24 meses
El evento estará abierto a dos tipos de participaciones. Quienes tengas descargada la App del centro y participen en la prueba, podrán entrar en el sorteo de cheques regalo para gastar en el centro comercial. Además, su participación contribuirá a la causa solidaria de Cruz Roja, dado que cada participante hará que aumente la donación de Zubiarte al proyecto. Por su parte, quienes no tengan la App de Zubiarte pero quieran participar en la causa solidaria, podrán hacerlo y contribuirán directamente al proyecto solidario de Cruz Roja.
El sorteo se realizará el día 20 de marzo entre todos los participantes en el evento que tengan la App descargada y se entregarán tres 3 cheques por valor de 100€ cada uno, que los ganadores podrán gastar en el centro comercial Zubiarte.

Por su parte, la prueba cicloturista ‘Bilbao Bilbao 2017’ se celebrará el domingo 19 de marzo y consistirá en un recorrido de 115 kilómetros, que comenzarán en el Puente de Deusto, junto al Centro Comercial Zubiarte.
Las inscripciones para participar en esta carrera se harán en el Centro Comercial Zubiarte entre el 15 y el 19 de marzo con los siguientes horarios:
– Días 15, 16 y 17 de marzo. De 18:00 a 20:30 horas
– Día 18 de marzo. De 10 a 20:00 horas
– Da 19 de marzo. De 7 a 8,30 horas

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia.