El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao aborda la recuperación integral del corazón de barrio de Basurto en Sabino Arana y la conexión de Rekalde con el centro de la ciudad gracias a la urbanización de la cubierta de la línea de FEVE desde Elejabarri hasta Gordóniz.
Ambos proyectos se han ideado desde una perspectiva urbana global con clara vocación de culminar la unión física de los barrios Rekalde y Basurto con el centro de la ciudad y ganar espacio para el peatón combinando nuevas zonas verdes y peatonales, mejorando la accesibilidad y con calles para tráfico exclusivamente local.
El ámbito de toda la actuación es de 62.500 metros cuadrados comprendidos desde Avenida del Ferrocarril hasta el puente de Gordóniz, a través de Sabino Arana. El diseño urbano de este espacio de oportunidad apuesta por la accesibilidad, por la unión peatonal de Basurto y el centro de la ciudad, buscando que la avenida deje de ser una frontera, y contando con espacios verdes y de ocio de calidad, combinándolo con aparcamiento en superficie.