El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia está animando a las empresas y personas emprendedoras a profundizar en las oportunidades que pueden ofrecerles los decretos de subvenciones forales para adaptarse al nuevo contexto generado por el Covid-19. «Observamos cómo muchas empresas están reconvirtiendo parte de su producción, reorganizan procesos internos, se reposicionan en el mercado global o avanzan en su digitalización. Muchas lo están haciendo a marchas forzadas, empujadas por la actual situación. Y queremos que sepan que pueden apoyarse en los programas de la Diputación Foral de Bizkaia», asegura la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.
«Creemos que los programas de Promoción Económica tienen más vigencia que nunca. El Covid 19 nos está obligando a adaptarnos en todos los ámbitos. También el económico y empresarial. Ahora más que nunca es crucial que las empresas sigan innovando, internacionalizándose, cooperando, digitalizándose… para ganar competitividad y adaptarse al nuevo contexto. Sabemos que no es sencillo, pero queremos que empresas y personas emprendedoras de Bizkaia puedan aprovechar todos los recursos a su alcance», explica la diputada.
Además de las medidas del plan urgente de reactivación Bizkaia Aurrera!, la Diputación Foral de Bizkaia mantiene abiertas las convocatorias de los programas: 2i de innovación e inversión, internacionalización de empresas y Elkarlanean. Los tres decretos suman más de 8 millones de euros de inversión para incentivar e impulsa aquellos proyectos orientados a mejorar la competitividad del tejido empresarial y económico del territorio.