El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido realizar una serie de obras de mejora en el entorno del Parque Artxanda, para implementar la seguridad vial y mejorar el tránsito peatonal en la zona, a petición las propias personas residentes en el barrio.
Así, ya han dado comienzo los trabajos para establecer con elementos de seguridad vial un camino peatonal libre y seguro en el tramo comprendido entre el aparcamiento del camino de San Roque y el polideportivo de Artxanda. Como resultado de esta medida queda un carril de circulación, una banda de estacionamiento en línea y un camino peatonal de 3 metros de anchura en dos niveles. El vial en cuestión deja de tener doble sentido de circulación y su único sentido es en dirección al polideportivo. Se pintan también varios pasos de peatones para dar prioridad a quienes disfrutan andando del entorno.
Además de esto, el vial que, pasando junto a la antena, comunica la carretera Enekuri-Artxanda con el aparcamiento de camino de San Roque invertirá su actual sentido de circulación; se circulará en sentido hacia el aparcamiento para favorecer la seguridad vial en el cruce con la carretera foral Santo Domingo-Enekuri.
Además, el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente llevará a cabo otras mejoras al reponer las bandas reductoras de velocidad a la altura del ‘Txakoli Ballano’, desplazando una para reducir la velocidad de los vehículos que se incorporan en el camino Artxanda-Enekuri, tal y como demandaban los/as vecino/as de la zona y señalizará cuatro nuevas reservas de estacionamiento para autobuses turísticos en el entorno.
El tiempo estimado de duración de las obras es de dos semanas.