El Ayuntamiento de Bilbao recompensa el alto nivel académico de diez estudiantes de E.S.O

El Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento Bilbao ha concedido hoy las becas “Doña Casilda de Iturrizar – Viuda de Epalza” a diez estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) del curso 2015-2016, con el objetivo de marcar la excelencia educativa.

Las becas, destinadas a incentivar a estudiantes de los centros de enseñanza de la Villa, se conceden para cursar estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos o carreras universitarias. Para la selección de los/as beneficiarios/as se utiliza un procedimiento de oposición y se otorgan a los/as estudiantes más brillantes.

Este año 34 centros de Bilbao presentaron 170 chicos y chicas, que realizaron cinco ejercicios (Lengua castellana y Literatura, Euskera, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia) para optar a las 10 becas que hoy se han otorgado en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.

El mantenimiento de la beca está condicionado a la obtención de una nota media de notable o equivalente en cada curso objeto de ayuda.

En esta edición los/as beneficiarias son los/as siguientes:

Izaskun Manero Setién (IES Solokoetxe)
Ane Sainz de la Maza Escobal (CPEIPS Pureza de María)
Patricia Gutiérrez – Crespo Ruiz (IES San Inazio)
Carmelo López Mediavilla (CPEIPS Sagrado Corazón)
Lukas Bárbara Medel (IES San Inazio)
Ane Zugaza Goienetxea (CPEIPS Artxandape Ikastola)
María Isabel Rodríguez Escámez (CPEIPS La Inmaculada)
Jon Vivas Merino (IES San Inazio)
Unai Santos Linares (IES Solokoetxe)
Jon Gaminde Del Hoyo (IES San Inazio)