El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao volverán a abrir sus puertas el próximo 3 de junio. Ambas instituciones vizcaínas cerraron al público el pasado mes de marzo al decretarse el estado de alarma. Ahora, aproximadamente tres meses después, vuelven a la actividad siguiendo la normativa que marca la fase 2 de la desescalada.
De esta forma, el aforo será del 50% y para acceder el visitante deberá llevar puesta mascarilla propia. Además, el lavado de manos con gel será obligatorio antes de comenzar la visita y se tomará la temperatura a todas las personas que acudan al museo. En el caso de que la temperatura supere los 37º, la persona no podrá acceder a las instalaciones y se le aconsejará ponerse en contacto con los servicios médicos. En cuanto a la distancia, habrá que estar a un mínimo de 2 metros durante toda la visita.
Por su parte, tanto el Museo Vasco como el Museo de Reproducciones han intensificado las labores de limpieza y desinfección, que se realizará varias veces al día. El personal de atención al público dispone de equipos de protección formado por mascarillas, pantallas, guantes, geles de lavado y mamparas. Estas/os trabajadoras/es serán las/os encargadas/os de controlar el aforo en casa sala de forma continua, y de informar a las/os visitantes de toda la normativa de esta fase dentro del museo. También se encargarán de que se respete el aforo en ascensores y baños, de 1 persona únicamente.
Además de todo esto, el visitante encontrará carteles informativos en todo el museo que indicarán la normativa a seguir, la distancia a mantener en la fila de entrada, etc