El servicio de atención presencial a la ciudadanía de Barakaldo respeta todas las medidas de prevención ante la Covid-19

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Barakaldo recuperaba la atención presencial para la realización de trámites. Después de tres meses con las puertas cerradas a la ciudadanía, la institución local preparaba un protocolo de actuación que permitiese recuperar servicios presenciales para la ciudadanía con todas las garantías de seguridad ante la pandemia. Han pasado cuatro meses y ese sistema de atención presencial elaborado junto al servicio de Prevención y Salud Laboral, se ha demostrado que es totalmente seguro tanto para la ciudadanía como para el personal que trabaja en el Ayuntamiento ya que no se ha tenido constancia de ninguna incidencia relacionada con la Covid-19 desde entonces. “El Ayuntamiento ofrece una atención totalmente segura a la ciudadanía, respetando las medidas preventivas para evitar la propagación del virus”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.
El concejal respondía así a las acusaciones vertidas esta mañana por el grupo municipal Elkarrekin Barakaldo, a quienes ha achacado “falta de responsabilidad” por lanzar mensajes “que puedan generar preocupación entre la ciudadanía en una situación como la actual”. “La situación de pandemia que estamos viviendo está generando molestias en todos los ámbitos, y el Ayuntamiento no es ajeno a ello. Aún así, se ha establecido un protocolo de actuación que ofrece garantías tanto a la ciudadanía como al personal municipal, cuidando mucho la limpieza, estableciendo turnos en la atención, ofreciendo información a la ciudadanía y asegurando la distancia social entre las y los usuarios y empleados municipales”, ha indicado.
El protocolo ha sido elaborado siguiendo las indicaciones del servicio de Prevención y Salud Laboral y se presentó a los sindicatos municipales. “Además, el mismo se revisa en función de la evolución de la pandemia y desde el servicio de Prevención y Salud Laboral se atienden las propuestas de cualquier trabajador o trabajadora municipal por lo que creemos que están desarrollando una labor extraordinaria en esta situación sin precedentes”, ha subrayado Zubiaurre.