El Teatro Campos acoge el día 5 de junio el Concierto de la música barroca más barroca del Barroco de la compañía Soinuak Haizean, perteneciente al ciclo Kupula Bilbao con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. Es una programación específica para la Sala Cúpula, que pretende unir la tradición teatral de la Villa con la creación contemporánea local, a la vez que impulsa la labor de autores, directores e intérpretes bilbaínos.
Este concierto pedagógico -destinado a un público familiar- hace más cercana la música barroca y fomenta no sólo la afición por la música, sino que atrae también al público a la música clásica y a otros estilos quizá no tan conocidos. Una manera de disfrutar de piezas de grandes compositores conectadas en forma de cuento.
Se trata de un viaje por la música barroca de la mano de 4 músicos con instrumentos originales de la época. El elenco está formado por Pablo de Luna (violín barroco), Irati Castro Henrich (viola barroca), Eva Pons (guitarra barroca), Teresa Merino (tiorba) y Jon Casamayor (actor).
Durante el concierto interpretarán obras maravillosas de Telemann, Falconieri, Purcell, Corelli y Rameau, enlazadas mediante las divertidas anécdotas de un actor que es el hilo conductor del concierto, explicando curiosidades de las piezas y de los instrumentos de la época. El público será cómplice y disfrutará de un concierto único.
El teatro, oferta cultura segura ante el coronavirus
Las obras que se representan en el Teatro Campos Elíseos tienen lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad tanto del público como de sus trabajadores. Dicho protocolo, accesible al público en la página web del Teatro Campos, incluye medidas como la obligatoriedad de usar mascarillas dentro del recinto, de mantener la distancia de seguridad – para lo cual se bloquearán butacas en todos los aforos de las salas -, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales.