El tenor Andeka Gorrotxategi y la soprano Carmen Solís unirán sus voces para cantar las mejores arias de Verdi y Puccini

El Teatro Arriaga alberga una actuación muy especial a cargo de dos de las figuras jóvenes de la lírica más pujantes actualmente: el tenor Andeka Gorrotxategi y la soprano Carmen Solís.

Ambos ofrecerán una gala de ópera mañana martes, 22 de septiembre (20:00 horas), acompañados al piano por el maestro Ruben Fdez. Aguirre, en el que interpretarán algunas de las mejores arias y de las canciones más reconocibles de dos de los más grandes compositores de la historia: Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

El público reconocerá, entre otras, piezas extraidas de obras cumbre de Verdi como Attila u Otello, así como composiciones de Puccini de obras tan reconocibles como Tosca o Madama Butterfly. Hablamos, por tanto, de un programa lírico de altura, en las magníficas voces (en solitario o a dúo) de Andeka Gorrotxategi y Carmen Solís. 

Andeka Gorrotxategi está desarrollando una fulgurante carrera que en los dos últimos años le ha llevado a actuar en algunos de los teatros más prestigiosos del mundo, gracias a una voz que recuerda a las grandes voces masculinas que marcaron la interpretación operística del siglo XX. La soprano Carmen Solís, por su parte, posee numerosos premios internacionales gracias a su buen hacer en grandes escenarios de numerosos países, en los que ha actuado bajo la batuta de nombres tan prestigiosos como Plácido Domingo, Pedro Halfter o Daniel Lipton. Les acompañará Rubén Fdez. Aguirre, pianista habitual de grandes solistas como Ainhoa Arteta o Carlos Álvarez, y colaborador de numerosos cantantes de todo el panorama operístico europeo, quien ya ha actuado en el Teatro Arriaga en infinidad de ocasiones.