Euskalduna acoge este fin de semana a dos artistas de moda: Miguel Poveda el sábado y Vanesa Martín el domingo

“Espacio relativo” de Rafa Munárriz es el proyecto ganador de la segunda edición de la convocatoria Primera Fase. Programa de Producción Artística Comunidad de Madrid –DKV, que tiene como objetivo el facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio institucional y en un entorno profesionalizado en cuanto a métodos de trabajo y recursos.

Rafa Munárriz propone un trabajo sobre el desarrollo de la conciencia espacial en el ámbito de la gran ciudad, que se blinda con avenidas, calles, muros, circuitos, rejas, etc. Todos estos elementos claman su propio lugar en una jerarquía de espacios comunes que el ciudadano lee como códigos de entrada, salida, prohibición o cierre. Munárriz desdobla sus significados, añadiendo la posibilidad de la inacción a estos objetos urbanos.

La exposición, comisariada por Johanna Caplliure, aborda el replanteamiento de los modos urbanos de hábitat, más allá de nuestra experiencia como sujetos. Así, el usuario constriñe y llena de significado el espacio vivido a partir de sus modos de hacer y percibir.