Tras un duro octubre y un mal comienzo del mes de noviembre, el Athletic volvió a la senda de la victoria después imponerse por 2-0 al Granadilla Egatesa. Moraza en el primer periodo y Erika en el segundo lograron los tantos para las de Joseba Aguirre, que procurarán hacer de este partido un punto de inflexión para revertir la dinámica que venía teniendo el conjunto vasco.
El Athletic comenzó el encuentro sintiéndose cómodo sobre el césped. Las rojiblancas eran las dueñas del balón y mediante posesiones largas buscaban romper el entramado defensivo del equipo canario. Aunque este no fue el único recurso empleado por vigentes campeonas de Liga, y es que las leonas también intentaban sorprender a sus contrincantes enviando balones en largo a la espalda de las centrales del Granadilla.
Pese al dominio claro por parte del Athletic, las visitantes no se amedrentaron y consiguieron llegar en varias ocasiones a la meta defendida por Ainhoa Tirapu. Aunque quien asestó el primer golpe fue el conjunto vasco. Corría el minuto 21 cuando Damaris realizó una apertura en largo hacia la banda izquierda donde se encontraba Ibarra quien controló el balón y puso un buen centro al segundo palo que Moraza aprovechó y envió el cuero al fondo de las redes.
Antes de finalizar el primer periodo, de nuevo Moraza tuvo una gran oportunidad para ampliar la ventaja de las locales, pero en esta ocasión su disparo no fue lo suficientemente bueno y no acabó entre los tres palos.
Ya en el segundo tiempo ambos conjuntos gozaron de grandes oportunidades para lograr el gol. La primera llegó para el Athletic cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Irune Murua aprovechó un envío largo y se plantó frente a Noelia Ramos, quien logró enviar el balón a saque de esquina.
En el minuto 73 las canarias tuvieron una buena ocasión para igualar la contienda. Tras una buena combinación en la banda izquierda, Pisco envió un balón al área bilbaína que cerca estuvo de acabar en gol.
Aunque el choque quedó sentenciado en el minuto 80 cuando Erika, tras una buena jugada con su compañera Eunate, realizó un formidable disparo con su pierna derecha desde dentro del área que acabó dentro de la portería visitante.
Sergio Rodríguez