FÚTBOL – Raúl García y el colegiado Estrada Fernández dan la primera victoria al Athletic

El Athletic Club viajaba hasta tierras gallegas con la esperanza de poder lograr los primeros tres puntos en el campeonato liguero. En frente se encontraba el Dépor, conjunto que había perdido hace apenas dos semanas a su gran estrella Lucas Pérez.
El juego desplegado por ambos conjuntos impidió que tanto los aficionados del Deportivo como los del Athletic pudiesen disfrutar de un gran partido de fútbol, pese a ello sí que sucedieron acciones remarcables sobre el césped de Riazor.
Sin duda alguna Estrada Fernández, colegiado del encuentro, y el centrocampista del Athletic Raúl García fueron quienes acapararon la mayor parte de los focos. El 22 del Athletic fue capaz de anotar un golazo estratosférico desde casi 32 metros que se coló por la escuadra de la meta defendida por Germán Lux, aunque el ex del Atlético también fue el protagonista de la jugada más prescindible y desgraciada del partido al lesionar al delantero deportivista Joselu, quien debutaba con el Dépor y que tras la dura entrada sufrida por el jugador navarro se vio en la obligación de abandonar el partido. Según indican las primeras informaciones el nuevo jugador blanquiazul podría perderse los dos próximos meses de Liga debido a una rotura del ligamento de su rodilla.
Pese al contratiempo ocasionado por la lesión del nuevo 7 del Deportivo, el conjunto gallego fue capaz de seguir gobernando el partido. El Athletic por su parte, se mostraba más cómodo sin el balón que con él. Los jugadores rojiblancos, quizás ansiosos por lograr la primera victoria en Liga parecían nerviosos con el balón en los pies.
Con el paso de los minutos esta situación se fue acrecentando, y el Dépor jaleado por la hinchada de Riazor fue embotellando progresivamente a los de Ernesto Valverde.
En el minuto 85 llegó la jugada clave del encuentro. El colegiado Estrada Fernández fue el único que vio fuera de juego en una acción en la que Florín Andone logró el tanto de la igualada para el Deportivo.
De esta manera y sin tiempo para mucho más, el Athletic con la ayuda de Estrada Fernández logró sumar los tres primeros puntos en La Liga.

Sergio Rodríguez