El ciclo «BJC Arriagan», impulsado por Bilbaína Jazz Club y el Teatro Arriaga, ofrece una nueva cita (la cuarta y última de la temporada) el próximo martes, 18 de mayo, a las 19:00 horas. La cita es de campanillas, no en vano se trata de la actuación, en formato trío, de uno de los grandes músicos de Jazz y Flamenco sin límites. Jorge Pardo es un culo inquieto, siempre abrazado a nuevos proyectos, distintas formaciones y colaboraciones, que buscan llevar su música más allá de confines conocidos. Y pese a tocar principalmente saxos y flautas, no guitarras; ni cantar, ni bailar, ni ser gitano; no hay duda de que Jorge Pardo es un miembro destacado de la familia de flamencos del siglo XXI. Y por supuesto es un grande del Jazz, como acredita su brillante trayectoria o reconocimientos como el que obtuvo el 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París, cuando recibió el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.
Hay músicos que son maestros en lo suyo pero se entorpecen ante otras músicas, otros logran mezclar lenguajes con cierta facilidad, pero solo unos pocos son auténticos alquimistas, aquellos que conocen la naturaleza y propiedades de los metales que desean fundir y saben obtener a través de esa alquimia arte puro. Jorge Pardo es uno de ellos, y lo demostrará en el Arriaga acompañado por Melón Jiménez a la guitarra y Bandolero a la percusión.
Bilbaína Jazz Club y el Teatro Arriaga han puesto en marcha esta temporada el ciclo «BJC Arriagan», que en el último trimestre de 2020 nos ofreció las actuaciones de Marco Mezquida, en octubre, y de Perico Sambeat, en diciembre. Ya en este 2021, en abril actuó el saxofonista Ariel Bringuez y la próxima semana, el martes 18 de mayo, la actuación del Jorge Pardo Trío cerrará la programación del ciclo para esta temporada.
ENTRADAS TEATRO ARRIAGA
– 21 euros (con descuentos)
– A la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.
Inicio Bilbao Actualidad Jorge Pardo fusiona la elegancia del jazz con el sentimiento del flamenco...