Charadas. Así se titula el singular y atrevido espectáculo de danza, teatro y comedia que ofrecerá la Cía. Krego-Martin Danza el próximo miércoles 3 de noviembre, a las 19:30 h., en el Teatro Arriaga. Dos intérpretes femeninas se suben al escenario con el propósito de divertir, emocionar al público y con el coraje de mostrar que la danza contemporánea y la comedia pueden ser aliadas. Son dos hermanas viviendo solas en la misma casa desde… quién sabe. Una relación (a veces) de poder, jerarquía, cariño y aislamiento.
El pasado artístico de la mayor, Roseta (interpretada por Bego Krego), gran estrella del show; y el futuro anhelante por llegar de la joven Isidora (a la que da vida María Martín), construyen una hilarante realidad: un mundo femenino que sin complejos se muestra poderoso, sensible, apasionado y sincero. A Isidora le gusta Madonna… con sus gestitos y articulaciones, aleteando y surcando la atmósfera, trazando en la escena afectos y efectos que enredan y engatusan. Roseta ejerce de Augusto, con sus muecas y guiños, con sus ademanes y aspavientos. Roseta madura e insinuante se ofrece al público reclamando esa desatención sexual que tantas mujeres padecen hoy en día.
La danza y la palabra ocupan el espacio escénico de forma natural gracias a estas dos mujeres, y la comedia envuelve este espectáculo, confiriéndole un carácter algo innovador, puesto que la relación entre la danza contemporánea y la risa nunca ha sido muy estrecha. Parece como que todo lo que es artístico es o debe ser serio, carente de risa. La Krego-Martín Danza considera que la accesibilidad a la danza contemporánea es una cuestión importante, y la risa puede ser un elemento favorecedor de dicho objetivo. Este espectáculo, desde luego, consigue ir más allá de la danza gracias a esos elementos cómicos y teatrales que completan una propuesta bella en lo estético y muy divertida.
ENTRADAS TEATRO ARRIAGA
– De 18 euros (con descuentos)
– A la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de
venta anticipada.