La compañía teatral Jamming recala «a lo grande» este septiembre en el Teatro Campos Elíseos

¿Estáis preparading? La compañía teatral Jamming, que ya acumula cinco años de éxito en el Teatro Campos Elíseos, vuelve a hacer parada obligatoria por la bombonera. Y esta vez, celebrando la reapertura del Campos, aterrizarán en las tablas de nuestra Sala Teatro el día 19 de septiembre. Por la puerta grande y dispuestos a hacer reír nuevamente al público bilbaíno, Jamming traerá de nuevo la improvisación y el humor de la mano de una función especial con los cuatro improvisadores fundadores de la compañía: Lolo Diego, Paula Galimberti, Juanma Diez y Joaquín Tejada.

Más actores, más espacio, más butacas y mucha ilusión por retomar sus funciones este 19 de septiembre, todas ellas caracterizadas por ser únicas y diferentes. Un espectador puede acudir a todas las funciones de Jamming on Tour, pero nunca verá lo mismo. Y es que Jamming se caracteriza por ser un espectáculo de improvisación formado por cuatro improvisadores: tres actores sobre el escenario, desarrollando las improvisaciones y un técnico, que improvisa ambientando las escenas con luz y sonido. Dentro del teatro, el público se convierte en la parte activa del show ya que, en sus frases escritas en tarjetas, dan pie a las improvisaciones de los actores.

De este modo, espectador puede acudir a todas las funciones de Jamming on Tour, pero nunca verá lo mismo. Existe una estructura común pero las representaciones son siempre diferentes, tanto formal como temáticamente. Un espectáculo que se distancia del teatro convencional en su concepción, pero que utiliza las herramientas de interpretación convencionales.

¿Y tú, estás preparading? ¡No te olvides de tu mascarilling!

El teatro, oferta cultura segura ante el coronavirus

Las obras que se representan en el Teatro Campos Elíseos tienen lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad tanto del público como de sus trabajadores. Dicho protocolo, accesible al público en la página web del Teatro Campos, incluye medidas como la obligatoriedad de usar mascarillas dentro del recinto, de mantener la distancia de seguridad – para lo cual se bloquearán butacas en todos los aforos de las salas -, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales.