La improvisación más divertida llega el lunes al Teatro Arriaga con Corta el cable rojo, un espectáculo que hace estallar al público… en carcajadas

El Teatro Arriaga ofrece este próximo lunes, 24 de agosto (19:30 horas), la primera de las tres funciones programadas del divertidísimo espectáculo Corta el cable rojo, un show de improvisación que podremos disfrutar también el martes 8 de septiembre y el lunes 14 de septiembre. Corta el Cable Rojo es un espectáculo de comedia de improvisación que hace reír a mandíbula batiente gracias a su humor instantáneo, creado en el momento y basado en las sugerencias de los espectadores.
Sus autores y actores son Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón, a quienes seguramente el público reconocerá por sus monólogos en Paramount Comedy. Ellos, fundaron Corta el Cable Rojo en 2011, para aunar dos tendencias cada día más asentadas en el mundo del espectáculo: la comedia de escenario y la improvisación teatral. Hay bastantes grupos de improvisación y muchos cómicos de Stand Up. Lo que hace único este show es que los actores-autores de Corta el Cable Rojo son ambas cosas. Son cómicos y son improvisadores. Como cómicos, los tres cuentan con una muy amplia experiencia en escenarios y son creadores de sus propios monólogos. Como improvisadores, están formados para crear escenas interesantes partiendo de una frase, un lugar o un personaje. En sus representaciones, el público admira su ingenio veloz y se ríe con las constantes ocurrencias.
Corta el Cable Rojo es un show completamente improvisado. El guion se crea en el momento a partir de las sugerencias del público. Los actores muestran historias que parten de la nada, componen canciones al instante, hacen juegos de palabras, utilizan efectos sonoros y crean personajes únicos. Todo en directo y en exclusiva, porque lo que ocurra una noche, nunca se volverá a repetir. El objetivo es que el público estalle… en carcajadas. Así es la improvisación. Hay que decidirse. Corta el Cable Rojo.
El espectáculo se compone de 10 escenas/números. Todos con una estructura diferente. El público se siente parte del espectáculo desde antes de que éste empiece. Y acaba cantando con los actores en un fin de fiesta musical. Porque eso es Corta el
Cable Rojo: la fiesta de la improvisación. El show está siempre vivo y es único, ya que cada noche es especial y diferente. Cada momento será clave. Como en la escena cumbre de una película de acción: cuando el protagonista, tembloroso, se apresta a cortar un cable de la bomba, el aliento se contiene. Nadie sabe lo que va a pasar en el próximo segundo. Solo hay una cosa cierta: hay que tomar una decisión y llevarla a cabo.
Entradas a la venta
Las entradas para Corta el cable rojo están a la venta en los canales de venta habituales: www.teatroarriaga.eus y taquillas del teatro. Los precios de las entradas oscilan entre 12 y 25 euros.