Azkuna Zentroa celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo la séptima edición de AzPlay, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes, en el que se presentan y promocionan aquellas producciones de videojuegos cuyos valores diferenciales sean la originalidad, la creatividad, la innovación y los valores relacionados con Azkuna Zentroa.
Asimismo, aprovechando la presentación de AzPlay y en línea con los objetivos estratégicos de Azkuna Zentroa, también se ha presentado hoy JokuPlay, un nuevo espacio dedicado al juego, en el que las familias podrán compartir experiencias a través de juegos tradicionales y tecnológicos.
AzPlay pretende apoyar a las empresas locales del videojuego, creando un tejido industrial y facilitando la proyección de las empresas vascas del sector. Se trata de un certamen abierto a la población, en el que todas las personas interesadas pueden tomar parte en casi todos los actos, incluida la gala de entrega de premios, probando los videojuegos, aportando su experiencia u opinión en las mesas redondas, acudiendo a conferencias o charlas, etc.
A lo largo de estos años AzPlay se ha consolidado como uno de los referentes ineludibles para profesionales del sector independiente, personas aficionadas de todo el mundo y empresas locales.
Un concurso que crece cada año. De los 47 videojuegos que se presentaron la primera vez, se ha llegado a los 250 proyectos que optan este año a estos premios, un 58% más que la edición anterior.
Trabajos procedentes de 47 países entre los que se encuentran Singapur, Australia, Argentina o Egipto.