Las personas no abonadas pueden volver a utilizar las instalaciones y servicios de Bilbao Kirolak

Las personas no abonadas a Bilbao Kirolak pueden volver a acceder a los Polideportivos y hacer uso de los servicios de la entidad deportiva municipal. Bilbao Kirolak tomó la decisión de limitar el acceso a sus instalaciones en junio de 2020, como medida de prevención sanitaria ante el COVID-19.

A partir de hoy desaparecen los límites de aforo en las instalaciones deportivas, lo que permitirá que Bilbao Kirolak inicie una progresiva recuperación de su oferta de servicios al 100%. El objetivo es funcionar con total normalidad en el mes de noviembre.

De esta manera, a lo largo de este mes de octubre, Bilbao Kirolak irá ampliando las plazas en sus cursos y actividades, tanto de sala, como de agua. Las personas que en estos momentos se encuentran en lista de espera serán las primeras en poder acceder a los cursos, respetando el orden de esa lista de espera.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS
Otra de las medidas adoptadas por Bilbao Kirolak es la ampliación de los horarios de las salas de fitness, recuperando los horarios previos a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

  • Lunes- viernes: 7:15-22:00. Artxanda y la Casilla (8:00-22:00)
  • Sábados: 9:00-21:00. La Casilla (9:00-14:00)
  • Domingos y festivos: 9:00-15:00. Txurdinaga- San Inazio (9:00-19:00). La Casilla cerrado.

CITA PREVIA
Finalmente, Bilbao Kirolak ha decidido mantener, de momento, la obligación de solicitar cita previa para el uso de cualquiera de sus servicios –canchas, pistas, calles de nado, piscina libre…-. La decisión viene motivada por la satisfacción trasladada por las y los propios usuarios con este sistema y por tratarse de un elemento de orden y control adecuado.

En este sentido, las personas abonadas podrán solicitar cita previa con 48 horas de antelación, quienes no son abonadas podrán hacerlo desde 24 horas antes.

En el caso de las personas no empadronadas en Bilbao podrán darse de alta en todos los tipos de abono ofrecidos por Bilbao Kirolak, hasta ahora solo podían hacerlo en la tarifa general, con un recargo del 30% en la tarifa

USO DE LA MASCARILLA
Bilbao Kirolak recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria:

  • para todo el personal y todas las personas usuarias en desplazamientos por la instalación y estancia, incluidos vestuarios (excepto en ducha). Excepto para menores de 6 años,
  • en todo tipo de ejercicios y cursillos, aunque se respete la distancia de seguridad de 1.5 metros,
  • en la piscina, el uso de la mascarilla no es obligatorio en el momento de entrar al agua
  • las mascarillas han de ser homologadas, las de rejilla no están permitidas.