El Teatro Campos acoge el 26 de marzo la producción de Olympia Metropolitana, Adiós, dueño mío, una versión libre de la comedia de María de Zayas, La traición en la Amistad, escrita en 1.637.
Tras producir obras como Por los pelos, La cena de los idiotas, El Método Gronhölm, Burundanga o Anestesiadas, Olympia Metropolitana se lanza con una propuesta teatral que da voz a uno de los textos del Siglo de Oro español precursor del feminismo. Una comedia de enredo con cinco mujeres como protagonistas reivindicando el amor y el sexo libre con humor e inteligencia.
Ya en 1.637 María de Zayas alentaba a castigar las muertes de mujeres a manos de sus maridos, denunciando que no hubiera ninguna condena para los llamados crímenes pasionales. Plenamente consciente de su condición de mujer y escritora, es una de las primeras autoras en la literatura española que expresó la necesidad de revisar la concepción y el valor de la mujer en la sociedad.
La obra está dirigida por Magüi Mira y protagonizada por cinco actrices valencianas de primer nivel (Marta Calabuig, Pilu Fontán, Rosana Martínez, Laura Valero y Silvia Valero) que interpretan a cinco mujeres adultas, niñas de clase bien, amigas y cómplices, que viven con pasión el agridulce sabor de sus amores, y la atracción que sienten por el sexo.