Los taxistas bilbaínos ya disponen de vehículo eléctrino en prueba

Los taxistas bilbaínos disponen desde hoy de un coche eléctrico, que será utilizado como taxi de sustitución en la primera experiencia de empleo de este tipo de vehículos como taxi en Euskadi.

La iniciativa está impulsada por el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y por el Ente Vasco de la Energía en una apuesta conjunta para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles. Para esta iniciativa en concreto, la firma Nissan-Lejarza ha cedido por un espacio de cuatro meses un vehículo 100 % eléctrico, modelo Leaf, a la asociación Radio Taxi, de modo que la utilidad del vehículo como taxí pueda ser comprobada en condiciones reales de servicio.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el Arenal y ha contado con la presencia de Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y responsable del Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao; Javier Marqués, director técnico del EVE; José María Ordorika, gerente de Nissan-Lejarza y Borja Musons, presidente de Radiotaxi Bilbao.