Enmarcados en la programación de verano #UDAKALEAN organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrecerá en agosto ocho conciertos con los que amenizará con sus melodías distintos barrios de la Villa.
Todas las citas musicales se llevarán a cabo del 10 al 20 de agosto y serán al aire libre.
Los espectáculos arrancarán a las 12:00 horas, salvo los de los miércoles 11 y 18 de agosto, que lo harán a partir de las 18:00 horas en el Kiosko del Arenal. Para estas dos citas, el quinteto de txistularis, dirigido por Garikoitz Mendizabal, estará acompañado por el acordeonista Aitor Furundarena y seis dantzaris de Oinkari Dantza Taldea. Juntos ofrecerán el espectáculo de música y danza “Zertzeladak”, con el que deleitarán al público que se acerque hasta este emblemático espacio de la Villa.
El resto de emplazamientos serán los siguientes:
- el martes 10 de agosto en Indautxu,
- el jueves 12 de agosto en la calle Diputación,
- el viernes 13 de agosto en la Plaza Nueva,
- el martes 17 de agosto en la calle Ercilla,
- el jueves 19 de agosto en la Plaza Unamuno y el viernes 20 de agosto en la Plaza Nueva.
En septiembre, la Banda de Txistularis continuará llevando su música a la calle los viernes 3, 10, 17 y 24 a partir de las 12:00 horas. Asimismo, el sábado 11 de septiembre ofrecerá un concierto en formación de banda tradicional en Bidebarrieta Kulturgunea a las 19:00 horas.
Todos estos conciertos de verano se enmarcan en la iniciativa #UDAKALEAN, que engloba más de 200 propuestas, diseñadas por las diferentes áreas del Consistorio y por entidades municipales, que están llenando de planes las jornadas estivales en la Villa.