El próximo Cuartito del Arriaga tiene también a Shakespeare en su punto de mira. Ahora es el turno de los intérpretes Olatz Ganboa y Mikel Losada de jugar, nunca mejor dicho, con el teatro del gran dramaturgo inglés. Ellos defenderán sobre el escenario Los amantes del Casco Viejo, un texto muy particular de Patxo Telleria, que contiene resonancias metateatrales y mucha comedia, pero también dolor y sufrimiento. El propio autor dirige la obra, con la ayuda de Getari Etxegarai.
El propio autor, cuestionado sobre si este texto sobre Shakespeare es serio o una patochada, lo define, tirando de sentido del humor, como una “patxotada”. Sea como fuere, Patxo Telleria se acerca a Shakespeare en esta ocasión siendo más desenfadado que reverencial, dejando que prevalezca su visión más ingenua. Así, ha tenido la irreverente idea de utilizar escenas de sus obras más dramáticas para construir un juguete teatral hecho a medida para el disfrute de la interpretación. Por que estamos antes una obra de actores y para actores, por lo que Olatz Ganboa y Mikel Losada juegan mucho sobre el escenario.
Los amantes del Casco Viejo se representará por primera vez en el Teatro Arriaga, el miércoles día 8 a las 20:00 horas. Mañana martes, un día antes, tendrá lugar el estreno de la misma pieza en euskera, con el mismo equipo artístico. Alde zaharreko maitaleak se escenificará el martes día 7 de junio a las 20:00 horas.