Primer balance de ventas del verano en Mercabilbao

Mercabilbao, la mayor despensa de la zona norte, hace balance tras las primeras semanas del verano. Las frutas y pescados de temporada centran hasta el momento las ventas; así, la cereza y la anchoa nacional han destacado con 2.651 TM y 1.023 TM comercializadas, respectivamente.

 

En lo que a fruta se refiere, la cereza procedente de Cáceres, Lleida, La Rioja, Ávila y Alicante (cereza de montaña) ha destacado por  una calidad superior este año. 

Respecto a las frutas estivales por excelencia, el melón y la sandía, hasta la fecha se han comercializado 3.877 TM. Junto a ellas, destaca las ventas de  hasta las 10.135 TM  de las frutas de hueso tradicionales (melocotones, nectarinas, ciruelas, paraguayos…) 

Por otro lado, otro de los puntos fuertes en la comercialización de Mercabilbao es el pescado. En este apartado, un verano más, los protagonistas son la anchoa y el bonito.

En esta ocasión la anchoa ha prolongado su campaña y todavía se pueden encontrar en el mercado anchoas de nuestros puertos que van dejando paso a la estrella del verano el bonito del Norte, que este año ha adelantado el inicio de su campaña. Hasta el momento se han comercializado 418 TM de bonito.

Paras los responsables de Mercabilbao, el objetivo es seguir trabajando para ser el mercado central de abastecimiento de referencia del norte del Estado y del sur de Francia. Aspecto que se ve reforzado gracias a la estrategia de internacionalización que está llevando a cabo junto a la Autoridad Portuaria de Bilbao con el apoyo la Diputación Foral de Bizkaia y que permitirán abrir el territorio a nuevos mercados.