Solitaire, drama teatral de cine negro con toques cómicos, se representa en el Teatro Campos, dentro del ciclo Kupula Bilbao

Con la obra de teatro Solitaire, de la compañía A Trompicones, arrancará el ciclo Kupula Bilbao -con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao- en el Teatro Campos el día 1 de mayo. Se trata de una programación específica para la Sala Cúpula, que pretende unir la tradición teatral de la Villa con la creación contemporánea local, a la vez que impulsa la labor de autores, directores e intérpretes bilbaínos.

La obra Solitaire, con texto de Ángel Mirou y bajo la dirección de Bea Insa, Marta Urcelay dará vida a la protagonista de la historia, basada en los años ‘40 en Estados Unidos.

Urcelay representa a una mujer que huye de su vida. Necesita urgentemente tomar el próximo tren, pero no le llega para el billete. Para ganarse lo que le falta, ofrece a los presentes lo que mejor sabe hacer: contar historias. De monstruos que atormentan a niñas; de echadoras de cartas; de sexo en cuartuchos de hotel, de cines de sesión continua y venganzas familiares… Muchas historias, o una sola en realidad: la suya.

Solitaire es la historia de una escritora que nos relata sus vivencias cabalgando entre la ficción y la realidad. Nuestra escritora recuerda a esas femme fatales misteriosas, traidoras y traicionadas, a veces hipócritas y otras depredadoras al más puro estilo de Cisne Negro.

Solitaire comienza con la ruptura de una cuarta pared para hablar directamente al público, haciéndole partícipe y cómplice desde el minuto cero de la representación. Cambios de personajes por una sola actriz (la escritora, la madre, el amante, el padre…) junto con una rica atmósfera sonora, iluminación y el atrezzo nos harán volar a los distintos escenarios y situaciones donde transcurre la acción: el bar de una estación, la habitación de los amantes, el cine…

También se caracteriza por una estética con decorados cinematográficos del cine negro. Todo el vestuario y atrezzo es en blanco y negro para transportar al público a ese ambiente de intriga, aventuras, extrañezas, dificultades, suspense…

El teatro, oferta cultura segura ante el coronavirus

Las obras que se representan en el Teatro Campos Elíseos tienen lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad tanto del público como de sus trabajadores. Dicho protocolo, accesible al público en la página web del Teatro Campos, incluye medidas como la obligatoriedad de usar mascarillas dentro del recinto, de mantener la distancia de seguridad – para lo cual se bloquearán butacas en todos los aforos de las salas -, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales.