Viejo amigo Cicerón llega el fin de semana al Teatro Arriaga, con José María Pou encarnando al célebre orador romano

Se avecina un fin de semana de buen teatro en el Arriaga. El sábado 14 y el domingo 15 de noviembre (las dos funciones a las 19:00 horas), el público bilbaíno y de los municipios colindantes podrá disfrutar con Viejo amigo Cicerón. El Arriaga ha podido recuperar esta interesantísima obra, que tuvo que ser cancelada el pasado mes de mayo.
Grandes nombres de la escena como Ernesto Caballero (autor), Mario Gas (director) y José María Pou (actor) desarrollan este proyecto centrado en la figura del célebre orador romano, protagonista de las intensas luchas y las violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era.
Mirar al pasado para entender el presente. Bajo esta premisa, Ernesto Caballero nos invita a reflexionar sobre ética, moral, justicia y convivencia, guiados por el célebre orador Cicerón, encarnado por Pou. Cicerón fue una de las figuras fundamentales de la política y el pensamiento de la antigua Roma, un hombre que mantuvo la coherencia de sus convicciones políticas incluso en las circunstancias más adversas. El espectáculo sitúa al espectador en aquella época, una etapa de la cual la sociedad actual es inevitablemente heredera, para descubrir a un Cicerón humano, un intelectual que analizó las diferentes dimensiones de la vida en sociedad desde la razón y el sentido común. Marco Tulio Cicerón se nos presenta como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones, deslealtades y componendas tan propias de la vida pública desde entonces. Además, la propuesta participa de características propias del mundo actual, tan inquietantemente similar al que vivió Cicerón.
José María Pou asume otro imponente papel al dar vida a Cicerón. Hay que recordar que, en su sólida trayectoria, el actor catalán ha dado vida a personajes tan potentes como Orson Welles, el rey Lear, el capitán Ahab de Moby Dick o el filósofo griego Sócrates.